Usamos cookies propias y de terceros para recoger información a cerca de la navegación a traves de nuestra web. Si continúas navegando, aceptas nuestra política de cookies Acepto Más información

Acceso usuarios:

usuario:
clave:

Regístrese gratis

Recordar contraseña

Anuncios Google




» Noticias y articulos

Anuncios Google

» ¿Buscas casa? ¡Encuéntrala en casanuncio!

» compartir:

Estos son los beneficios e inconvenientes de una caldera de gas que nunca te contaron

07/04/07, Internet y tecnología

En este articulo la empresa calderas compostela analiza cuales son los beneficios e inconvenientes más importantes para elegir bien la caldera.

En Calderas Compostela hacemos mantenimiento de calderas en Santiago de Compostela y en base a todo el feedback que vamos ganando te presentamos lo que consideramos más importante para elegir bien la caldera de gas.

Las calderas de condensación han probado ser el sistema más eficaz para producir calefacción y agua caliente con gas. Tanto es con lo que desde 2015 ya sólo pueden fabricarse esta clase de calderas por lo que el resto de calderas menos eficientes irán desapareciendo poquito a poco del mercado.

Sin embargo, si aún tienes dudas para elegir entre comprar una caldera tradicional y una de condensación, te presentamos una lista de sus numerosas ventajas y sus escasos inconvenientes (si bien los hay).

Entre las ventajas de las calderas de condensación encontramos:

Su alta eficacia energética

Como ya hemos comentado, las calderas de condensación resultan ser las calderas a gas más eficaces debido a su peculiar funcionamiento, que logra rendimientos del cien por cien (ya antes se hablaba del 111 por cien ). Esto se logra puesto que estos aparatos recobran el calor latente procedente de la condensación de los vapores de agua, un calor que en las calderas usuales se desaprovechaba en la salida de humos.

Ahorros en la factura del gas

En comparativa con las calderas convencionales, merced a la tecnología que hemos explicado ya antes, las calderas de condensación logran un ahorro en torno al veinticinco-30 por cien en el consumo de energía. Esto se traduce de manera directa en un ahorro considerable de la factura del gas cada mes, lo que hace que la inversión en la adquisición de la caldera se amortice en pocos meses.

Reduce las emisiones contaminantes

Esta recuperación de energía reduce sensiblemente la temperatura de los gases de combustión bajándolos hasta valores del orden de 45°C o bien inferiores, limitando de este modo las emisiones de gases contaminantes.

Las calderas de condensación reducen hasta en un setenta por ciento , las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2). Por ende, la sustitución paulatina de calderas más antiguas por calderas de condensación en España ayudaría a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero.

Mejor regulación en función de la demanda

En las calderas usuales la temperatura de los humos y del agua en la caldera debe estar por encima de la temperatura de rocío de los gases y esto les impide ajustarse de manera eficaz a las variaciones de la demanda.

Las calderas de condensación, por contra, se adaptan a la demanda en cualquier rango de funcionamiento del equipo. La potencia mínima, es bajísima y eso hace que estén funcionando sin paradas, consiguiendo un ahorro muy importante.

Son más sigilosas

Como hemos comentado, las calderas de condensación marchan sin paradas por lo que evitamos el progresivo sonido “explosivo” de encendido y apagado. Además de esto, el ventilador que inyecta la mezcla de aire-gas, es modulante, con lo que se amolda a la cantidad de comburente que quemamos.

Por otro lado, vamos a citar algunos de sus inconvenientes:

Requieren de una mayor inversión

Las calderas de condensación son más caras que las calderas tradicionales. Sin embargo, como hemos dicho anteriormente, esta inversión se amortiza en pocos meses debido al ahorro económico que apreciarás en la factura de gas.

El desagüe de las calderas de condensación

Una pequeña desventaja de las calderas de condensación es la necesidad de instalar un desagüe para la eliminación de los condensados.

Salida de humos

Si vemos una testera con múltiples calderas en funcionamiento, comprobaremos sencillamente que las de condensación son aquellas en las que sale vapor por la salida de humos. Este vapor es totalmente inicuo pero existen algunos usuarios a los que puede resultarles molesto. Por otro lado, si la chimenea no se instala adecuadamente de forma ascendiente, la condensación podía provocar goteos, sin ser esto lo común.

Como ves, son más las ventajas que las desventajas de las calderas de condensación con lo que si debes substituir tu caldera de gas, no vaciles en escoger el sistema más eficaz.

Publicado por: Luis

Contacto: luiscalderasip@outlook.com

Anuncios Google

Últimas noticias:

300 Mb de fibra óptica de Yoigo y precios sin competencia

17/04/17 - Internet y tecnología - Las ofertas convergentes de Yoigo con fibra óptica para Internet en casa de 50 o 300 Mb y tarifas móviles con un disparate de gigas incluido.

Estas tarifas acaban con una época de animalitos en Orange

07/04/07 - Internet y tecnología - Orange retira todas las tarifas móviles basadas en nombres de animales para presentar sus nuevas tarifas.

Estos son los beneficios e inconvenientes de una caldera de gas que nunca te contaron

07/04/07 - Internet y tecnología - En este articulo la empresa calderas compostela analiza cuales son los beneficios e inconvenientes más importantes para elegir bien la caldera.

Yoigo sacude el mercado con su Fibra 300 ¡Alucina con sus precios!

21/03/21 - Internet y tecnología - Yoigo lanza su oferta de Fibra por primera vez y arrasa con el mercado de Internet a alta velocidad.

La tarifa sin fin de 20 gigas vuelve otra vez a estar disponible

20/03/20 - Internet y tecnología - Con la intención de hacer más atractivas este género de líneas coincidentes, ahora Yoigo ofrece más datos para las líneas móviles a lo largo de seis meses a los que contraten del 1 al treinta y uno de Marzo. Quedarían tal que de esta manera a lo largo de seis meses para los que contraten ahora una línea concurrente. Tanto nuevos usuarios como actuales que estén en contrato con Yoigo.

Grupo Addu Inmobiliaria estrena nueva sede

07/02/07 - Inmobiliaria - Grupo Addu, inmobiliaria en Sevilla, estrena nueva sede en el centro de la capital, concretamente en la Plaza de la Magdalena.

La manera más rápida y económica de enviar documentación

22/11/22 - Internet y tecnología - En algún momento tendrás que enviar documentación o sobres a alguna persona o negocio. Lo mejor es que recurras a un servicio de calidad como el que ofrece un comparador como Genei.

Como Bajar La Presion Alta Con Remedios Caseros

19/07/19 - Otros - Como Bajar La Presión Alta Con Remedios Caseros-En este articulo encontrarás métodos muy simples para bajar la presión arterial ya que de esta manera puedes evitar el Uso de Medicamentos por que estos causan...

1   2   siguiente >>